jueves, 11 de octubre de 2007

Problema - Reacción - Solución


Antes de empezar con esta nueva entrada, que para la mayoría de mis lectores habituales le sorprenderá ya que nunca hago entradas a mitad de semana, con esta les informo que a partir de hoy encontraran una nueva publicación los jueves en las noches, no como las extensas a las que el blog ya estaba acostumbrado los domingos, sino una breve reseña acerca de un problema, una noticia, algo que de alguna manera ha impactado en el mundo, ha generado alguna reacción positiva o negativa, como siempre analizada desde otro punto mostrada desde ese otro perfil que este blog pretende encontrar tras todo lo que creemos conocer y se nos es planteado en los medios.

Esta vez hablaré acerca una de las estrategias de manipulación más frecuentes, el modo en que el uso de información secreta (debería decir mejor desinformación), se emplea como cortina de humo para ocultar oscuras pretensiones.

Es una de las estrategias de manipulación más usadas por los medios de comunicación, la vemos a diario y en todos los campos pero para entenderla desde la estructura más sencilla se los pondré así: De qué manera usted implementaría una ley carente de todo fundamento, una reforma o cambio que suene ilógico y sin sentido, pero que de fondo esconde sus intereses personales…?
La respuesta es bastante sencilla, en primera instancia se crea un problema que genere una reacción inmediata en la gente o la persona en cuestión, luego estos mismos demandaran e impondrán una solución de inmediato…

Los ejemplos son múltiples, los falsos atentados para la invasión a otros países, los asesinatos masivos para la ley de desarme, las crisis económicas para las medidas tributarias...

Incluso algunas personas la practican a diario en sus relaciones interpersonales, la famosa psicología inversa para algunos el arte de persuadir.

2 comentarios:

FAPE dijo...

las medidas conrtra el cambio climatico...te faltaba eso.
Saludos redhoter.

Anónimo dijo...

esta idea ya habia quedado por completo expuesta con el "ataque" del 9/11. Aqui la teoria de que "el fin justifica los medios" es puesta en perspactiva, ya que cuantas muertes serian necesarias para cumplir un objetivo segun "ciertos" paises!