jueves, 18 de octubre de 2007

El ateismo: un lucrativo negocio

La proliferación de best sellers sobre ateísmo o contra el cristianismo se ha convertido en un suculento negocio. En los últimos doce meses se vendieron en Estados Unidos un millón de ejemplares de las cinco últimas obras en esta línea.
Sólo uno de los autores, Christopher Hitchens, podría ganar un millón de dólares por su último libro, titulado "Cómo la religión lo envenena todo". Es evidente que asistimos a una crítica descarnada contra la religión y que además está mezclada con los negocios.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, el movimiento conocido como "Nuevo Ateísmo" es un negocio muy lucrativo: en los últimos 12 meses se han vendido cerca de un millón de libros sobre ateísmo.

A diferencia de las versiones anteriores del ateísmo, el Nuevo Ateísmo rechaza la existencia de Dios sobre la base de las ciencias naturales, la libertad individual y la igualdad humana. Este Nuevo Ateísmo proclama su "odio a Dios" y a la religión. El Nuevo Ateísmo ve la "muerte de Dios" no como una catástrofe, sino como un bien social.

El principal argumento utilizado es que la religión fuerza a la gente a comportarse de manera cruel y violenta.


Para la muestra un boton: El codigo de Da Vinci...

La obra en cuestión no es mas que un ataque, nada respetuoso, a la identidad de Jesucristo y a las bases fundamentales de la fe católica y cristiana.

En este libro-película se viene a decir que la fe cristiana se basa en una gran mentira, y que la Iglesia católica ha empleado a lo largo de los siglos medios delictivos y violentos para perpetuar el engaño. La obra de Brown parece aspirar a que la humanidad abandone su creencia en un Dios encarnado, que redime a la humanidad con su sacrificio en la cruz, y recupere el culto al “sagrado femenino,” personificado en la supuesta esposa de Jesús, María Magdalena.

Podría objetarse que tanto la novela como la película son pura ficción y que por tanto no hay de qué indignarse. Pero una cosa es que su autor Dan Brown tenga opiniones contrarias al cristianismo y construya las fantasías que se le antojen, y otra que presente su obra como si fuese el resultado de una minuciosa investigación, cuando en realidad no es más que una cadena de groseras distorsiones de la historia.

Desafortunadamente, la ficción puede tener gran influencia. La novela mezcla realidad y ficción, y al final no se sabe dónde están las fronteras entre los hechos verídicos y los hechos inventados, de manera que un lector que conozca poco la historia puede llegar a conclusiones falsas.
La ignorancia o la superficialidad con que Brown trata los materiales históricos se manifiesta tanto en aspectos de segunda importancia como en sus principales afirmaciones.

Por ejemplo, un “monje” albino del Opus Dei asesina para preservar un secreto. Pero el Opus Dei no tiene monjes. Presenta a María Magdalena como la víctima de una campaña de difamación católica, pero no parece advertir que la Iglesia católica la declaró Santa.

Posiblemente la falacia más grande de Brown haya sido afirmar que la creencia en la divinidad de Jesucristo no es más que un mito que se originó a raíz de la astucia política del emperador Constantino. Antes Jesucristo era considerado como un mero profeta y mortal.

Las ganancias de la pelicula y el video no tuvieron precedentes alcanzando la cifra de 224 Millones de Dolares en su primer dia, la segunda pelicula mas taquillera en su estreno mundial en toda la historia, y sin contar lo que pudo recaudar despues y el libro que fue uno de los mas vendidos.


¿Y quién esta detrás?

Dan Brown, el autor es un connotado ateo graduado de la famosa escuela Phillips Exter Academy de los ricos y famosos Masones*, donde su padre Richard Brown era profesor, quien fuera condecorado por el presidente George Bush padre por su contribución a la educación matematica en los años 80´s. Dan Brown es casado con Blythe Newlon una feminista que aboga por los derechos Gay, y fue quien indujo a su marido a hacer la novela, inclusive - en palabras del propio Brown - escogio los simbolos de Da Vinci y la trama de los amorios de Jesus y Maria Magdalena durante un viaje a Europa.

El director de la pelicula es Ron Howard quien es socio de Steven Spielberg (Judio), este ultimo fue un duro critico de Mel Gibson durante y despues de que hizo La Pasion De Cristo.
Otro actor en la pelicula es Ian McKellen quien declaro "que le hacia muy feliz creer que Jesus era casado" McKellen un defensor de los derechos Gay desde que se declaro Homosexual en los años 80´s, tambien declaro que " Yo se que la Iglesia Catolica tiene problemas con los Homosexuales, y yo pienso que esto es una prueba absoluta de que Jesus no era Homosexual".

Tom Hanks, el actor principal, al ser preguntado si creía que Jesus era casado respondio "que no sabia, porque el no estuvo ahi" , ademas que la pelicula iba a ayudar a que la gente fuera mas a la iglesia.


Fuentes:
(AP, EP / Protestante Digital)
http://www.eonline.com/News/Items/Pf/0,1527,5506,00.html
http://www.kimiasains.com/articles/Dan_Browm
http://observer.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,1729079,00.html
* Esperen los siguientes dos jueves un par de entradas dedicadas a la masoneria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hecho no es tan nuevo... se sabe muy bien que cualquier tema que refute la religion, recauda adeptos a un nuevo orden, solo porque estan cansados de las explicaciones que les dan, y de este modo, los oportunistas utilizan a estos inconformes y les muestran "otra explicacion" con tal de sarcarle provecho economico a la situacion. Parece que en este siglo ahi gente mas feliz con la idea de que TODA la religion es falsa, y la creencia en Dios es una burla.

fercho dijo...

como ateo que soy no pretendo atacar ninguna religión, el código da vinci es un cuento de hadas igual que la creencia en deidades.

prefiero a Feuerbach y a Nietzsche, y me baso en mis conocimientos y mi lógica para pensar que Dios no existe, no necesito publicidad de hollywood.

Anónimo dijo...

Como estudiante atea que soy, vivo diariamente las injusticias que se cometen en las escuelas a los estudiantes que por sus razones no creen en su dios. Creo que esta clase de discriminacion no debe existir, y si bien el ateismo es, como ustedes dicen, "una forma de mercadeo", que hace feliz a mucha gente pues no creo que nadie deberia ponerse en contra de este. Y si Dan Brown quizo escribir un libro de ficcion y publicarlo, no veo el problema, ya que hollywood saca muchas peliculas de ficcion, lo que no entiendo es por que esta les incomoda tanto??

Jor El dijo...

Dificil no polemizar en este tema, ya que debatir cuando se asume algo como verdad absoluta sin derecho a replica. Pero si hay algo que esta muy claro es que negocio mas lucrativo que la religión es realmente dificil de encontrar en otro lugar.