domingo, 5 de agosto de 2007

Contaminación Verde



Hoy en día cualquier cosa que sale en la televisión, que puede ser leída en un libro, y mucho más si salen decenas de artistas reconocidos apoyando una causa en común se convierte de inmediato en una verdad absoluta, nadie se atreve a levantar solo un poco la mirada, o simplemente preguntarse un poco acerca de la veracidad de lo que ve en la caja mágica de la televisión, de lo que lee en la prensa o en una revista.

Hay quienes dicen que el SIDA (VIH) es la enfermedad más grave que azota la humanidad, yo no lo creo así, es la ignorancia una enfermedad que puede acabar con más vidas y aun peor no nos damos cuenta de ello, confiamos en nuestra “libertad” para actuar como queremos hacerlo y como mas nos convenga, pero no nos damos cuenta que de entrada nos están imponiendo un modo de pensar completamente arquetípico que obliga a todos a ser parte del rebaño o ser considerado loco y posteriormente rechazado... qué más da, uno puede escoger...

Sin más preámbulo inicio esta entrada dedicada a uno de los engaños más importantes de la actualidad que merece nuestra atención y sobre todo la de mi blog pues para eso está hecho y diseñado, si, se trata de la farsa de la contaminación…

De entrada me dirían, “no pero acaso no ves las nubes cuando subes a una montaña o vas en un avión, son negras!, es contaminación!” pues bien no por ser negro es contaminación, o porque la temperatura se eleve en nuestro planeta no quiere decir que estemos sufriendo un acontecimiento tan trascendente como nos lo están vendiendo, el planeta no es constante, no es un astro estable que define temperaturas para siempre, estamos hablando de un planeta no de un artefacto tecnológico o una roca… qué podría ser, materialmente hablando, más complejo que nuestro planeta? Es difícil encontrar respuesta alguna.

El planeta alberga vida a cientos de millones de seres que conviven y subsisten gracias a innumerables factores que nos permiten desarrollarnos a nuestra cabalidad, y bien, si el planeta no fue creado ayer, si apenas podemos plantear una posible edad que nos remonta a hace miles de millones de años, entonces, considerando que tenemos una órbita que giramos alrededor del sol y de nuestro eje al mismo tiempo, considerando que tenemos un satélite natural que gira a nuestro alrededor y que otros factores externos nos afectan de algún modo, no es apenas obvio que tengamos cambios? ¿No es apenas obvio que el planeta ya que no es un ser inerte experimente ciclos? Claro! bien se sabe que existió una era glacial e incluso una era mucho más caliente que la actual… ¿entonces porque tanto alarmismo? el calentamiento global existe, pero es algo normal, si los osos polares existen es porque ya sobrevivieron a eras de calor mucho más fuertes y lo harán de nuevo, tienen la capacidad para hacerlo, ya lo hicieron!

¿Y entonces que tiene que ver el dióxido de carbono en esta historia?

Sencillo, al dióxido de carbono se le otorga ser el gas más contaminante de la atmosfera pero a su vez es vital para muchos seres vivos principalmente para las plantas y para la vida acuática, de hecho el mar es el mayor emisor de dicho gas (aun mas que lo que producen los humanos!) gracias al ciclo del carbono que se le ha olvidado mencionar al señor Al Gore en sus conferencias (de hecho el cobra 200000USD por cada una, así quien no es María Teresa de Calcuta?), entonces las plantas y los océanos absorben la contaminación generada por las industrias y la tecnología? La respuesta es sí y de hecho aun sigue siendo un pequeño porcentaje lo que los humanos interferimos en dicho proceso.

¿Entonces porque reducir las emisiones de dióxido de carbono?
Bien, luego de los famosísimos protocolos de Kioto en los cuales se establecieron algunas leyes ambientales a nivel mundial que buscaban contrarrestar una inminente crisis planetaria, se decidió que todos los países (con excepción de Estados Unidos y Australia) deberían disminuir sus emisiones considerablemente debido a que estaban contribuyendo a un desastre ecológico que de no ser detenido haría inminente una degradación progresiva del planeta que nos lleve a nuestra propia destrucción.

Pero les falto algo más que decir…
Uno de los mecanismos propuestos en los protocolos de Kioto fueron los “bonos de carbono” (comercializados por Al Gore) para la “reducción” de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).
El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental (¿o no será mejor al bolsillo de algunos pocos?) y se consiga regular la contaminación generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a contaminar como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a contaminar emitiendo una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases contaminantes, beneficiando a las empresas que no contaminan o disminuyen la contaminación y haciendo pagar a las que contaminan más de lo permitido.

¿Y entonces luego esas emisiones no eran algo apocalípticas y extremadamente trascendentes para el planeta?
Los perjudicados son los países en vida de desarrollo y aun mas los pobres que completamente conmovidos por semejante problema mundial dichosos disminuyen sus emisiones porque no tienen el modo de pagar las cuotas exorbitantes de uno de estos bonos, o de otra manera cambiarse a otro tipo de plantas de producción que les permitan trabajar con otros métodos de energía disminuyendo la salida de CO2 pero así mismo y proporcionalmente reduciendo la producción y como consecuencia los ingresos lo que conllevaría a reducir la producción nacional y así mismo, como una reacción en cadena, alterando considerablemente el patrimonio y el dinero de inversión del estado, de los gobiernos.

El proceso es el siguiente: Se inventa un problema mundial. Se acude a cualquier artimaña para crearlo y transmitirlo por los medios de comunicación. Se señala que el origen del problema está en la intervención del hombre (léase industrialismo o capitalismo). Y se propone un control internacional de la gestión de los recursos, para solucionar el problema. ¿Que el plan previsto no consigue el objetivo prefijado? No importa, porque lo que cuenta, el verdadero objetivo, es ese control.

Fuentes:
- antipachamistasenaccion.blogspot.com

33 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede negar que la contaminacion no es solo un formalismo... el ambiente a cambiado a causa humana, pero si es cierto que el planeta sufre cambios ciclicos que alteran su estabilidad, y que de un modo alarmista, se puedo tomar control de la situacion para empeorarla al ojo publico, y a falta de una mente critica, el problema puede "parecer" mayor de lo que es, pero en realidad no importa cuanto consumismo este siendo aprovechado por una cara publica, en este caso "Al Gore", la verdad es que si podemos ayudar a nuestro planeta, no solo cegarnos por el hecho de que sea natural...

Anónimo dijo...

Excelente articulo, el ambientalismo ahora es una religión!
Abajo Al Gore y Greenpeace!

Anónimo dijo...

No cabe duda que el hombre si ha transformado el mudno. ha transformado el ambiente para mal. no hace falta sino leer algo sobre la doforestacion y las cientos de especies que se han extinguido. Y la contaminacion del aire es algo real, solo hayq ue ver ciudades como Mexico D.F. o Santiago de Chile, donde la polucion del aire llega a altisimos niveles que en ocasiones hace que la gente tenga que salir con tapabocas a la calle. Si es verdad que es un elemento natural, pero,,ojo..todo en exceso es malo. y el hombe no puede vivir así. sin embargo, que de este se haga un problema únicamente con el pretexto oculto, de hacer dinero para unos pocos...eso si es indignante. eso de los bonos de carbono, es asqueroso!!!! el dinero por delante como siempre. Se benefician unos pocos con el trabajos sucio. esto de los bonos lo deberian publicar en toda spartes...que salga a la luz publica esa verdad que seguramente no sabe mucha gente. nisiquiera los mismos artistas que se prestan para patrocinar esa payasada que en el fondo como siempre..estan los intereses economicos de una minoría adinerad de por sí. pero termino diciendo que no todo el ecologismo es malo.. es importante un sentimiento de respeto por el mundo. por el simple hehcho que aquí vivimos. hay que cuidarlo. El reciclaje es útil para reutilizar los recursos y así no se agoten o se produzcan en exceso. Ningun exeso es bueno. y si es cierto que las plantas necesitan el dioxido de carbono..nosotros no podríamos vivir en una ciudad con exceso de ésta. es imposible. o como ejemplo..el río Bogota...es un hecho que esta que le hombre lo contaminó..quien no lo crea que tome un poco de él a ver que pasa. ( no donde nace...ahí si es puro )

Redhoter dijo...

Pero el mismo oceano es el principal productor de Dioxido de Carbono, no se esta diciendo que sea malo el ecologismo en todas sus expresiones, por algo yo fuí presidente del Grupo ambiental del colegio en el 2004, quien dijo que vivir en medio de basura no es contaminación, no no, el hecho es que con la idea del dioxido de carbono, asi como con la idea de los CFC's, que son pura mentira o al menos una realidad que no nos afecta o que al menos el hombre no ha contribuido a que esta cambie trascendentalmente, acaso quien dijo que los arboles eran infinitos? nono, hay q sembrar asi como se estan usando para la madera y el papel, el hecho es el enfoque que ciertos personajes le estan dando a este problema, mas especificamente con la atmosfera y los gases relacionados en esta, si hace nada mas un par de años decian que vendria una era glacial, USTED SABE QUIEN SE ACUERDA DE ESO????, la respuesta es nadie!

Anónimo dijo...

No por ser puro es consumible por el ser humano, ese ejemplo de tomar agua del rio Bta esta mal hecha, vaya ud tome agua salada del mar a ver que le pasa... hay que entender que existen diversos tipos de vida en el planeta, no solo el hombre, ese es el principio basico del ecologismo!

Anónimo dijo...

Es muy diferente..! Obvio que es perjudicial tomar agua de mar, pero es que Esa es su propiedad natural!! así esta hecho. pero los rios no! dese hace miles de años los rios han sido casi que los únicos medios de agua potable, entonces el ejmplo de tomar agua ahora, del rio bogotá es coherente. Ese río no es asi naturalmente, era demasiado diferente! el Hombre lo cambió!! lo contaminó. y exactamente usted lo ha dicho, no solo existe el hombre, por lo tanto no podemos creer que un rio nos pertenece, que es de nuestra propiedad, que como no lo necesitamos nosotros directamente, tenemos el derecho de alterarlo y que se vean damnificados otros seres vivios.

Anónimo dijo...

Muy claro esta, primero: el hombre ha afectado el ambiente indudablemente, pero sin embargo hay que considerar que aun el 80% del planeta esta sin poblar!!! el 20% son ciudades. Hablamos entonces de que son mas las reservas naturales, las selvas, los animales y arboles, la naturaleza vive! y si pudieramos expresar cuanta contaminacion en portentaje del planeta entero ha generado el hombre estoy seguro no superaria el 30%, estamos superpoblando zonas pequeñas, o nos estan haciendo sobrepoblar ciudades como campos de concentracion... para que otros aprovechen nuestros recursos, en fin, el punto es que hay mas naturaleza, con esto no quiero decir que debemos usarla con descontrol, pero si han pasado tantos millones de años con el hombre, y hay tanto porcentaje de la tierra q no esta poblado... cuantos años deben pasar para que una crisis ambiental al menos minimamente parecia suceda tal como anuncia Al Gore? YO CREERIA QUE MILLONES DE AÑOS. Se estan enriqueciendo con la religion del ecologismo.

Anónimo dijo...

El hecho es que se estan enriqueciendo, el hecho es que el dioxido de carbono no es contaminación al nivel que nos estan mostrando, no tiene sentido esto, juegan con los sentimientos humanos. Bien lo dice el autor, si hace tan solo un par de años decian que estaba proxima una era glaciar y que debiamos evitarlo y no se que.. (dicovery channel y BBC hicieron documentales al respecto)... QUE SE PUEDEN INVENTAR MAÑANA?? NOS ESTAN METIENDO LOS DEDOS A LA BOCA, NOS ESTAN MANIPULANDO COMO GANADO!

Redhoter dijo...

http://www.larouchepac.com/spanish/otros_articulos_arch/2007/0226_carbon_dioxido.htm

AMEN PADRE SANTO

Anónimo dijo...

"es la ignorancia una enfermedad que puede acabar con más vidas"...creo que tal vez esa es la unica frase con la que estoy de acuerdo...El calentamiento global no es mentira, es una realidad, y ha sido causada por el hombre... y ustedes sólo ayudan a crear más desinformación. Viendo conspiraciones y complots por todos lados...y si las hubiera, para que rayos les van a meter los dedos a la boca, ¿por diversión?Ahh si por dinero, claro. Informense más, entren a la pagina de greenpeace, vean incluso el ambiente que les rodea, su ciudad...¿Les parece normal? El smok, el humo.Lean acerca del derretimiento de los glaciares y de las nieves en los nevados( si, de hecho yo si me acuerdo de lo de la era glaciar...pero, a verr, segun los cientificos, la glaciacion sería producto, precisamente, del calentamiento, ya que este produce el derretimiento de los polos, y estos a su vez, un cambio en las corrientes oceanicas, que son las que regulan la temperatura del planeta, y por consiguiente, se generaria la disminucion de la temperatura. La glaciacion no es una teoria aparte o desunida a la del calentamiento...es posterior, y una consecuencia del mismo!!) . Se ciegan por la absurda idea de un complot... por el contrario, si paises como Estados Unidos no han hecho una reducción de emisiones de gases y prefieren pagar los bonos, es porque precisamente, a ellos les afecta más que a nadie reestruccturar sus industrias por algo más ecologico. Perderian millones de dolares, y muchas de sus industrias no solo serian reestructuradas, sino abolidas por completo. Sobretodo la industria petrolera. Ellos no participan de está reducción, porque precisamente, no les conviene economicamente. Y como tienen tanta influencia pues...hacen trampa y pagan bonos!!. Y realmente, aún sin que ellos hagan parte de él, el protocolo de kyoto a sido de gran ayuda para el planeta. El hoyo en la capa de ozono ha disminuido de tamaño, y la reducción de emisión de particulas ha frenado el oscurecimiento global que venia acompañado por el calentamieto, que todavia sigue. No pretendan tapar el sol con un dedo, y venir a decir que la humanidad está ciega. Son ustedes los que tienen que abrir los ojos y poner los pies en la tierra, porque en vez de ponersen a discutir y a decir que son mentiras, deberian hacer ustedes mismos algo por ayudar al planeta. Ahorren energía, cambien los bombillos incandescentes por los ahorradores, gasten menos agua, dejen el consumismo y vayanse por lo natural, que todo eso afecta al planeta. Todavia tenemos diez años para frenar el calentamiento. No es tan simple como lo plantean ustedes. Es un problema que viene de la industria humana, sobre todo de la industria energetica (petroleo y sus derivados, plantas hidroelectricas y generacion de electricidad por combustible fósil), por eso es que es tan importante que ahorremos energía y nosotros mismos tengamos una actitud ecologica, pues esto ayuda a minimizar el daño que generan las plantas y las demás actividades humanas. Piensen en esto y rectifiquen su actitud.
Att:una mujer que quiere un mundo y una sociedad mejor ^-^!!!.Si, también escribí comentario para ese articulillo machista.

Redhoter dijo...

Informese mas ud, quien es dueño de la prensa ah? porfavor tomese un poco de su tiempo para observar los argumentos que presento y no tome apresuradamente una opinion arbitraria, ademas poruque me dice que me vaya del consumismo, precisamente eso le digo, ocupemos la poblacion desocuada, las selvas virgenes, la naturaleza abunda y en Colombia mas que en ningun otro lugar!... Ahorrar energia.. digame si una caida de agua genera algun tipo de contaminacion, eso en que influye? con respecto al petroleo, podria decirme usted porque esta prohibido comercializar productos que funcionen con el hidrogeno como combustible... Finalmente.. Nunca he dicho que no exista el calentamiento global, lo que afirmo es que no es ocasionado por el Dioxido de Carbono, si el dioxido de Carbono apenas participa en un 3% en el efecto invernadero... me agrada bastante encontrar comentarios como el suyo (no crea que no) esto significa que mi articulo ha generado debate que es, al fin y al cabo mi finalidad con este blog, pero le pido comedidamente que use argumentos fundamentados, serios, que puedan desplantear mi tesis, no comentarios agresivos, espero verle seguido, Gracias

Anónimo dijo...

Si mis comentarios sonaron agresivos, me disculpo. Sin embargo, te pido que así mismo tu también te tomes tu tiempo y pienses en los argumentos que expresé y no tomes apresuradamente una opinión equivoca acerca de ellos, pues sí son serios ( si, lo siento, casi pegué literalmente tu frase)…no los escribí para ofender, más sí para que pienses en ellos detenidamente…porque no entiendo tu actitud contra la ecología y sí, algo consumista: “ocupemos la poblacion desocuada, las selvas virgenes, la naturaleza abunda y en Colombia mas que en ningun otro lugar!... Ahorrar energia.. digame si una caida de agua genera algun tipo de contaminacion, eso en que influye?”…umm te diré que precisamente, esa es la actitud que más daño puede causar…la naturaleza también es un recurso no renovable si se gasta y se ocupa sin medida, con argumentos cómo esos, de que “hay mucha”. Sí, TODAVÍA hay mucha, todavía…pero si continuamos así, ese todavía se reemplazaría por un “ya no”, y ese todavía puede desaparecer en cuestión de diez años si no se hace nada. Jeje, y con respecto a lo de la caída de agua pueess, la caída del agua no es el problema…el problema es el embalse que tienen que construir para generar esa caída de agua…hace que el paisaje cambie, que el clima de la región se modifique, altera el ecosistema, porque, al fin y al cabo, es una creación humana, artificial, no pensada por la naturaleza, que es perfecta. Si no me crees, investiga acerca de cierto embalse en Venezuela (o acerca de cualquier embalse y las consecuencias que esto acarrea), que después de cierta cantidad de años (unos 30), convirtió montañas de selva tropical húmeda en un desierto…pantanoso, aunque suene raro. Puro fango inerte y sin vida. Y siendo un ecosistema que tardó millones de años en formarse, y que así mismo tardará mucho en reestablecerse. Con respecto a lo del petróleo y el hidrogeno, realmente no sé nada del hidrogeno y sus peligros, pero lo que sí sé es que este ultimo no está incluido como una fuente energética verde. Los sustitutos del petróleo propuestos se proponen de acuerdo al lugar geográfico donde se viva, y son: en lugares con ríos de corriente fuerte, energía hidráulica (pero a pequeña escala, como a la antigua), energía eólica en los sitios donde el viento abunda, energía solar donde la radiación solar es constante, etc... Por supuesto, para un cambio inmediato a estos tipos de utilización de la energía falta mucho (la economía mundial sufriría un colapso si se hiciere de manera abrupta), pero por eso mismo es que se aconseja el ahorro de la energía en lo que más se pueda, mientras se pueda hacer algo más.
Con respecto a lo del calentamiento global y el dióxido de carbono… sí, en efecto tú no negaste el calentamiento global, ¡pero le quitaste toda la responsabilidad al hombre! Cito textualmente lo que pusiste en tu articulo: “ el calentamiento global existe, pero es algo normal, si los osos polares existen es porque ya sobrevivieron a eras de calor mucho más fuertes y lo harán de nuevo, tienen la capacidad para hacerlo, ya lo hicieron!”(^-^ el comentario de los osos me pareció bastante cómico, por no decir erróneo, ya que, de hecho, a causa del calentamiento están en peligro…¡su hábitat, el polo norte, se está derritiendo y por ende ya no pueden ir a sus sitios de alimentación de la manera en que lo han hecho por miles de años!)…” de hecho el mar es el mayor emisor de dicho gas (aun mas que lo que producen los humanos!)”…umm con respecto a quién es el mayor emisor de dióxido de carbono no sé nada acerca de cifras, pero lo que sí sé es que este gas no es el único que contribuye al calentamiento. Una cosa es el dióxido de carbono (que de todas maneras la industria humana si emite, aunque sea un sólo un 3%, que de por si es arto), otra son las partículas que vienen acompañando a este gas y que se suben a la atmósfera ayudando al fenómeno y a generar lluvia ácida, otra son los CFCs que destruyen la capa de ozono ( que es la que filtra los rayos del sol), etc… podría seguir pero no tengo más información a la mano. Eso con respecto a los gases generados por la combustión de combustible fósil, pero el hombre a contribuido de muchas otras maneras al calentamiento: la tala indiscriminada de árboles, la industria ganadera (sí, suena raro pero también influye porque por esta han talado muchas hectáreas, y gastan muchos recursos), la contaminación de los ríos, el mal manejo de los residuos industriales…el consumismo. No pareciera, pero cómo tu mismo lo has dicho, el planeta es algo complejo, es como un gran ser, con todos sus sistemas en un perfecto y delicado equilibrio…un cambio exagerado como de los que ha hecho el hombre, pues paila, el equilibrio se rompe y quienes son los damnificados, aparte de los animales…¡pues nosotros!. Somos otra variable de la ecuación.
¿Contra quién peleas o discutes?...yo no peleo, no estoy en contra de nadie, no estoy en contra de ti…estoy a favor del planeta, de nuestra tierra, de nuestro hogar. No me importa si alguien quiere armar un complot y ganar más dinero, o que quiera engañar. Lo único que me importa, y lo que realmente quiero, es poder ayudar a este planeta, y mejor que más personas hagan conciencia de que tienen que ayudar también, si así lo desean. Si yo, como individuo, puedo hacer algo por el planeta, así sea sólo cambiar una bombilla incandescente o decirle a alguien lo que pienso, pues lo hago, porque lo quiero, porque es mi casa. (`-´ uy me salió algo largo, sorry ^-^).
PD: Perdón si he ofendido a alguien.

Redhoter dijo...

Para nada, mientras contribuyan al debate y al aprendizaje siempre seras bienvenida a comentar... en cuanto a lo de los recursos, absolutamente no se pueden despilfarrar, eso no lo dije, claro no podemos ponernos a talar cuanto arbol exista, solo con la escusa de que "hay muchos" nono no fué mi proposito expresar eso.. contra quien peleo? contra las personas que no solo intentan sacar dinero, es aun mas complejo que ello pues al detener nuestra industria al dejar de producir CO2 disminuimos nuestro crecimiento economico, generamos mas desempleo, hay menos presupuesto fiscal para la inversion social, mira no mas los hospitales con sobre cupo... es posible que me vaya a los extremos, pero no es una cosa de locos! te invito a que te tomes un momento y observes el video que anexe, yo no me invente nada de esto pero tampoco afirmo que sea la verdad absoluta, pero si esto no sale en los medios... por algo sera. Ayer vi los simpsons y me parece que ha sido un "live earth" II, a como de lugar el ecologismo se ha convertido en una religion, en una palabra santa que pretende fines oscuros con una imagen solidaria y humanitaria.. Gracias por tus comentarios

Redhoter dijo...

Con respecto a los CFC's es cuento a parte, pronto publicare algo al respecto, la misma ONU en una conferencia mundial aseguró que las moleculas de los CFS no tienen la capacidad volatil para ascender a tal punto de la atmosfera. de nuevo gracias por tu opinion.

FAPE dijo...

Hola Redhoter, soy fape de antipachamamistasenaccion. En primer lugar felicitarte por tu blog, politicamente incorrecto. Actualmente todos los medios de comunicacion parecen coincidir en un paradigma donde no hay lugar para el disenso. En el tema del calentamiento global se confunden muchas cosas. Lo primero que viene a la mente de cualquiera es que la contaminacion es mala, y por supuesto es asi, pero el CO2 NO ES UN CONTAMINANTE, es un gas transparente, inodoro e inocuo. No estamos hablando de lo mismo. Esas columnas de humo gris, polucion de los coches etc. que vemos no es CO2, el CO2 NO SE VE, ni se huele y es completamente inofensivo, aunque a veces va mezclado con gases y particulas contaminantes.
Y su influencia en clima es minima, nada que pueda ser perjudicial para los seres humanos y la vida en general.
Como tu apuntas, en este tema hay segundas intenciones, mantener el subdesarrolo y crear pobreza en las clases medias del primer mundo.
Si no te importa te voy incluir en mi lista de "BLOGUEROS CONTRA EL FRAUDE" del calentamiento global.
Un saludo y te seguire visitando...

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el calentamiento jejeje solo andaba releyendo el blog y caí en cuenta de algo. "Hay quienes dicen que el SIDA (VIH) es la enfermedad más grave que azota la humanidad, yo no lo creo así, es la ignorancia una enfermedad que puede acabar con más vidas"

Yo personalmente creo que EL ODIO es una enfermedad que puede acabar con mas vidas. Se esparce rapidamente y corrompe las mentes y los corazones de los que lo padecen.

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que el odio es la peor enfermedad. que pasa?? jesus lo dijo, Buda lo dijo, hasta John Lenon lo dijo....esta clarisimo. La gente que odia a esos personajes tendrá sus razones, pero independientemente si conocen la verdad o no, no se justifica odiar a nadie. el simple hecho de hacerlo nos rebaja como seres. nos devuelve un escalón en la evolucion del alma. odio es lo que sobra en el mundo. Así todas las verdades del mundo estén clarisimas, seguirá habiendo odio. por celos, por envidia, por codicia, se odiará a otro por su pensamiento así solo por el hecho de ser distinto. eso me refiero. el mensaje es sencillo. y todos los grandes maestros lo han dicho. No odiar. Así uno sepa que la gente es un asco.... que pasa.. odiandola no sacamos nada. ud que es religioso debería saberlo. yo no lo soy pero creo completamente en esos maestros y en sus enseñanzas. mi comentario fué para reflexionar, por eso dije al comienzo que no tenia nada que ver con el calentamieto lo que hiba a decir. solo una reflexión. si. es verdad la gente odia a Hitler y no lo conocen sino por encima, por lo que le svenden de él, y lo mismo a Bin laden, Mussolini, etc. pero es que la gentes e deja corromper, se deja contagiar del odio. así sepan la verdad como reitero, el odio seguirá corrompiendolos por otras razones. hasta por comentarios en blogs se odia la gente..... de eso estoy hablando. la peor enfermedad desde mi punto de vista. no trato de convencer a nadie. es mi vision de las cosas.

Redhoter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redhoter dijo...

cual es el sentido de la vida?

Anónimo dijo...

Otra vez la falta de objetividad te acaba, sí es cierto que las estrellas del pop apoyan esta causa para ganar millones de más, es verdad...

Las emisiones avanzan mientras que el amazonas, el último pulmón retrocede ¡no es una conspiración!ve a un psicólogo...Los grandes cambios climáticos se dan en términos de millones de años y esto no debería estar pasando ahora...

La peor enfermedad Si es el odio infundado (el número de muertes lo comprueba), y al contrario de lo que piensas Kopite, la gnete no es tan ignorante, Hitler mató a 65000.000 de personas, Osama a otrs cientos, el sentido común nos dice que son "malos" porque asesinaron a mucha gente, además de promover políticas represivas.No hay nada que pueda defenderlos...

Por supuesto, hay personajes que dividen las opiniones (fidel castro, alvaro uribe, george bush, etc) y esto pasa porque estos han tenido la inteligencia de cubrir sus malos actos con otros buenos,además, por supuesto la información es manejada a conveniencia de éstos...pero el hecho de que alguien no piense como tú Fuhrer Junior, no significa que sea estúpido.

El estúpido eres tú, al no considerar su punto de vista, esa es una icealización de democracia.

Por último, deja de hablar tanta (perdona el lenguaje, baby Adolph)MIERDA PARA DARTELAS DE IRREVERENTE, hay un mundo allá afuera que hay que cambiar y no vamos a lograr negando verdades obvias e incómodas...

Redhoter dijo...

Le pido el favor de que primero se informe antes de criticar ciegamente a grandes pensadores de la historia, antes que nada, Hitler ni siquiera mato a nadie en el holocausto, aca la unica persona que carece de fundamento es usted, se ha dejado llevar por los medios y camina con el rebaño. La historia esta vil mente manipulada y gente como usted hacen parte de esta sociedad distorcionada, si ni siquiera existian 6500000 de judios antes de la segunda guerra mundial!, informese antes de criticar, se nota que ud solo ve las peliculas de Hollywood. Y Osama es aliado de Gerorge Bush Junior, porque cree que no lo han capturado?? De por Dios, si fué un gran engaño el 11 de Septiembre, ud decide en que creer, pero deje de irrespetar, en ningun momento estoy ni imponiendo algo, ni mucho menos inclinandome carente de argumentos hacia algun sector de opinion, su nombre verdadero creo que debe ser Samuel Moreno

Anónimo dijo...

No te pogas bravo!!! yo sé que Osama era aliado de Bush, todos lo vimos en fahrenheit 9/11, por otro lado, ése no era el tema central de mi comentario, puedes rebatirlo en cualquier momento que quieras, pero no nos salgamos por la tangente y por favor OBJETIVAMENTE me comienza a gustar esa palabra...

Redhoter dijo...

Vea no se de que país sea usted, yo soy Colombiano y puedo apreciar la naturaleza en todo su esplendor, somos la envidia de muchos paises gracias a nuestros recursos naturales... Aca nacen matas dentro de las aceras, aca tenemos reservas forestales dentro de la gran urbe, y son varias... La contaminación existe que no me cabe la menor duda, pero el Dioxido de carbono ni siquiera es un gas contaminante, el vapor de agua es mas influyente en el "greenhouse effect"... Informese primero, si hasta la Onu afirmó que los CFC's no tenian suficiente volatilidad para ascender a la atmosfera, además si existiera tal hoyo en la capa de Ozono, disminuiria los gases acumulados y no hablariamos de calentamiento. INFORMESE

Anónimo dijo...

puedes rebatirme, si quieres dentro de dos meses, o años mientras bajas la informacion, debes aceptarlo, no has negado nada de lo que he dicho, te sales por la tangente con numeritos para dartelas del ilustrado.

pensar es más que bajar información de la internet y aprendersela de memoria...es analizar,actuar, discutír, y a veces aceptar verdades incómodas, como que hitler era gay y zoofílico jajajá
Y al contrario delo que piensas, soy muy MUY ilustrado, no puedes conmigo sólo con daticos cocteleros de internet...

la verdad no es una sola, recuerdalo....

Anónimo dijo...

ver una película (es más un documental)no significa que yo me la pase en esas, no seas determinista, si tanto hablas de conocimiento...

por otro lado, el pasto de la calle no da suficiente abasto para la increible demanda industrial, dime algo que no sepa

Anónimo dijo...

como me gustaría que este fuera un blog que diera lugar a la discusión "civilizada", pero veo que sólo sabes intercambiar insultos, no para convencer a los demás sino a ti mismo, NO TE CREES, y te duele, ve a un psicólogo...estoy muy decepcionado baby hitler...

Redhoter dijo...

A ver que parte de el calentamiento global, NO ES CAUSADO POR EL SER HUMANO, no es rebatirlo? ud me esta informando que si, pero esq esto ya se convirtió en una religión, entonces porque EEUU no reduce sus emisiones y en cambio vende bonos de Carbono... no se trata de daticos "cocteleros"... Habito en una gran urbe y veo naturaleza, mi ciudad goza de gran naturaleza, respiro aire descontaminado cuando me levantó porq tenemos a nuestro alrededor una gran coordillera resguardando y purificando la contaminación, que reitero, no es causada por las emisiones de CO2.. Yo vivo la desigualdad, la incoherencia y contradicción de los medios, como ser inmune a tanta mentira! Reitero, nunca he dicho que sea una verdad y menos la unica, que no ve el nombre del blog.. "la otra verdad".

Redhoter dijo...

Gran Ilustracion que usted tiene, no sabe entonces que un 80 % de Colombia esta aun despoblada, y que esta conformado por kilometros y kilometros de selva virgen a la espera de esas manos imperialistas que las exploten, claro y nos venden la idea de que estamos sobrepoblados, ya hubieran encontrado el refugio de las guerrillas hace rato... claro y reducen nuestra produccion industrial acabando con las empresas pequeñas que no se pueden "modernizar" a la new age de la conciencia verde y no se que... ACA HAY PERSONAS QUE MUEREN DE HAMBRE A DIARIO, HAY PERSONAS QUE VIVEN DE ESTAS EMPRESAS, ESTAS EMPRESAS GENERAN UN RECAUDO TRIBUTARIO SIGNIFICATIVO PARA EL ESTADO, SON GENERADORAS DE EMPLEO, Y AHORA SE TIENEN QUE CERRAR PORQUE NO TIENEN LOS MEDIOS PARA CAMBIAR SUS PLANTAS DE PRODUCCION POR UNAS QUE NO EMITAN CO2 Y SI PUEDEN CAMBIARLAS SU NIVEL DE PRODUCTIVIDAD BAJA SIGNIFICATIVAMENTE...

Anónimo dijo...

Es obvio que el 80% del país está deshabitado,eso es porque las tierras pertenecen a pocos y también porque toda la gnete vive miserablemente en las ciudades, donde ayudan acrear industria para contaminar más y calentar más, de te estás matando tu solo hottie!!!

desde hace muchos años, se ha catalogado al amazonas como el último pulmón del mundo,no me lo reproches a mí, sino a los científicos, ellos te dirán (obviamente) que esa vasta selva "virgen", es totalmente insognificante a comparación de la productividad del amazonas y también a nuestros niveles de contaminación....
además, que hay de malo con bajar las emisiones, debemos tener conciencia de que nuestros actos afectan al medio natural negativamente y que debemos ejercer un control sobre ello (no somos salvajes) eso se llama respeto por la madre naturaleza. si, la economía se vera afectada, pero si todos lo hacemos correctamente, tendremos cierto "equilibrio" en nuestro desarrollo...

Anónimo dijo...

Creo q hay una mala interpretación de la información, el CO2 es fundamental para la vida en el planeta, sin él no tendríamos eecto invernadero q es el q mantiene una temperatura adecuada pra la vida en el planeta. El problema empieza cuando el CO2 es producido en exceso como lo hace en los países industrializados ya que genera un sobrecalentamiento del planeta no adecuando para la vida...¿no es un poco extraño q en bogotá o haga tanto frío como en décadas pasadas?? no es raro ver que un país desapareció porque el nivel del mar subió hasta cubrirlo completamente??. No se trata de una conspiración para que nuestros países sigan subdesarrollados (un deseo generado por un engaño de la modernidad, por cierto, pero ese es otro tema...) se trata de algo q en realidad sentimos.
Vivimos en la misma ciudad pero no creo q respirtemos el mismo aire, yo no siento un aire puro y descontaminado q tu dices respirar en btá...en cambio, si lo siento en otros lugares, en lugares alejados a la ciudad ¿pq será?? q tendrá el aire aquí?? no sólo es lo que nos dicen los medios...son millones de personas q sienten los cambios.

Redhoter dijo...

Y quien dijo que no hay calentamiento global?

Anónimo dijo...

En algún lugar leí que en la época de George Bush padre se daban partidas anuales para la ciencia climática de hasta 170 millones de dólares anuales, cosa que era considerada razonable, pero hoy por hoy superan los 2 mil millones, algo inaudito para una rama tan pequeña de la ciencia ¿Esto se ha convertido en un gran negocio acaso? De hecho eso ha pasado, miles de personas dependen ahora mismo del calentamiento global es una gran industria y un negocio por si mismo, se trata de crear pánico para que los fondos lleguen a la ciencia climática haciéndonos creer que el calentamiento global es antropogénico y que está probado más allá de cualquier duda pero eso en cualquier parte que digan que es ciencia es solo propaganda. De hecho no solo la Tierra presenta un aumento de temperatura sino Marte y otros planetas están sufriendo el mismo efecto no será que el Sol está teniendo un ciclo de mayor producción energética en lugar de ser nosotros simples humanos los causantes del calentamiento?

Anónimo dijo...

no mames, este post es nua reverenda mierda cabròn, quiero tus referencias la nta, esas pinches reerencias mamadas no sirve, quiero unas de alguien que inteligente y no un pendejo como tu que ha escrito esto... te recomiendo que te pongas a leer y no a ver videos en youtube o leer pendejadas de national o alguna mamada e esa magnitud al igual que se los recomiendo a toda la bola de pendejos que han comentado