domingo, 29 de julio de 2007

¿Es Herbalife un engaño?



Trabaje desde su casa pregúnteme como, Baje de peso pregúnteme como, Gane 1000USD semanales trabajando desde la comodidad de su hogar.
Tal vez haya visto alguno de estos insinuantes anuncios, bien sea en una calcomanía, afiche, panfleto, aviso de periódico o simplemente un botón (chapita en algunos países) colgado en la camisa o maleta del ofertante, pues detrás de todas estas tentadoras ofertas se esconde una cruel realidad, el esclavismo y engaño de la manera más directa que podamos ver en la sociedad moderna.

Bien lo sabemos, es la necesidad de las personas, la mejor oportunidad de negocio para otros: a falta de dinero: juegos de azar y créditos financieros, a falta de un milagro: pócimas y brujería, a falta de compañía de sexo opuesto… ustedes ya saben, negocios de este tipo abundan y son los más lucrativos a nivel mundial.
La televisión en las mañanas (de hecho también a toda hora), nos invade con publicidad para bajar de peso, modelos en la cerveza, modelos de ropa, modelos de todo… han creado un comportamiento arquetípico en la sociedad que nos obliga inconscientemente a lograr un cuerpo deseado por todos, el famoso 90-60-90; siendo la obesidad una de las principales enfermedades modernas que se ha llevado la atención de los inversionistas en la última década a nivel mundial; fajas, batas, cinturones, pastillas, maquinas de gimnasio son solo algunos de los cientos de productos que aseguran solucionar con la popular enfermedad y que saturan los medios de comunicación con sus comerciales.


¿Recetas milagrosas? ¿Grandes ganancias? ¿Marketing Multinivel?
Estas son las palabras que surgen frecuentemente cuando sale el tema de Herbalife. Herbalife abre oficinas corporativas a nivel internacional a una velocidad sorprendente, y desde antes mucha gente ya está familiarizada con el nombre e incluso con sus productos. Se realizan reuniones periódicas para publicitar sus productos o para felicitar a los vendedores y seguramente muchas personas agradecen su aparición. Pero todavía desconocemos la verdadera historia de Herbalife, una historia que normalmente no nos cuentan. Herbalife es una empresa americana fundada en 1980 por Mark Hughes que produce un gran número de productos de dieta, en otras palabras reemplazo de comida en forma de polvos y pastillas.
Su sistema de ventas es a través de contactos informales en un sistema de multinivel donde cada persona gana dinero por lo que sus contactos han vendido. Es este sistema el que aseguran permite generar dinero a los vendedores que se involucren. En realidad, según un artículo belga de la Revista del Consumidor (Test Aankoop Magazine nr. 369, September 1994. Herbalife, duur drijfzand. Een piramide van beloften.), una gran cantidad de los productos que distribuye Herbalife no son otra cosa que una dosis fuerte de vitaminas, minerales, algunas proteínas, fibras y azúcares. Nada revolucionario, nada milagroso. En ningún momento estos polvos inhiben el hambre o reemplazan una comida completa, lo único que logran es darle al cuerpo una dosis menor de calorías por lo que en un principio el adelgazamiento puede ser notable. Hasta aquí no hay ninguna novedad sobre el tema, lo que nos falta saber es lo que no nos cuentan.


¿Y De dónde salió Herbalife y Mark Hughes?
Mark Hughes vio como su madre divorciada moría a los 36 años de edad a causa de un uso inadecuado de dietas, desde ese momento el adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema para que la gente pierda peso sanamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida. Pero la historia de Hughes es aun más trágica. Luego de trabajar en varias compañías creo la propia, Herbalife.
20 años después Mark Hughes tuvo una fiesta de cinco días por los 20 años de su empresa. Había mucho que celebrar, era dueño de una empresa de 956 millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor mesiánico. Tres meses después de esta fiesta su tercera mujer Darcy LaPier Hughes (ex reina de belleza como las dos anteriores) encontró a su esposo cubierto únicamente con una camiseta y un tanga negra echado en la cama matrimonial con una sobredosis mortal de alcohol y Doxepin, un antidepresivo (que ironía).
Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso lo había llevado a investigar en temas de nutrición. "Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta" asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. "Eventualmente ella fue al médico a obtener ayuda, y él le prescribió Dexamyl. Después que varios años de usarlo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir. Y después que varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores.

Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis". La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta. Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas del peso. "Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso". Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas "completamente fuera de control".En 1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo "cadena sin fin". Al mismo tiempo y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias. Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.
Herbalife tuvo una ascensión meteórica: en 25 años alcanzó la marca de los mil millones en ventas, oficinas en una lujosísima torre en Century City, California. El 2003, las ventas rebasaban los 1.800 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo.
Pero tampoco la historia de Herbalife es tan glamorosa. Sólo seis años después de iniciar la empresa Herbalife tuvo que pagar 850.000 dólares de multa por propaganda médica falsa y por trabajar con un sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países.
Después de eso Herbalife tuvo que aprender a controlar sus fantasiosas publicidades, pero como el sistema de ventas es minorista muchas veces pasa que regresan a sus viejas costumbres y terminan publicitando que su dieta cura enfermedades, problemas de la piel, celulitis, diabetes, asma y hasta el cáncer. Lo que sí es seguro es que prohibieron a Herbalife promocionarse diciendo que sus productos contienen hierbas que pueden controlar el apetito, quemar calorías o limpiar el sistema. También se les prohibió decir que sus productos ayudan a perder el peso sin reducir el consumo calórico. El mismo año, Herbalife detuvo la venta de dos productos después que se realizó una revisión por la Administración de Drogas y Comidas de EUA. A partir de entonces se han ido retirando químicos y aditivos considerados peligrosos o ilegales en muchos productos.
En seis estados de EUA, incluyendo Florida y Texas, existe restricción para las ventas de algunos de sus productos. Y existe una lista de casos en que Herbalife ha causado accidentes o ha tenido efectos secundarios. Otros errores en que siguen incurriendo son el no definir contraindicaciones para niños, siendo una dieta muy peligrosa para estos. Tampoco existen contraindicaciones para enfermedades del hígado, riñón o estómago (con esto respondo a las criticas acerca de las vitaminas, me decian que si sabia algo de los tipos de vitaminas que Herbalife usa unas que no se almacenan en el organismo que ellos usaban hidrosolubles que investigara un poco acerca de eso [...], El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido...)

¿Pero es Herbalife realmente peligroso?
La publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de X países”.

Lo que no aclara es que en muchos de esos países sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta.
Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio).

La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas (las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas).
Si se utiliza Herbalife para adelgazar y solamente se consume este producto, obviamente que se adelgazará, pero en cuanto se deje de consumirlo, algo que sobrevendrá inevitablemente porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo ni tampoco soportar el hastío alimenticio, aparecerá el conocido “efecto rebote” y la incauta víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el médico especialista en nutrición.
Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además poseen una doble motivación porque si logran que tu también empieces a vender sus productos ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que los convencieron, y los que convencieron a aquellos. El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad en el momento en que el mercado se llene también terminan los ingresos.

¿Acaso no debería estar controlada una dieta por un verdadero especialista?
El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede auto medicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: “No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida”.
Hace poco mi mamá confiada del convencimiento de un vendedor compañero de oficina adquirió dos de sus mas flamantes productos, el objetivo darle a mi abuela, recién dada de alta tras su periodo de hospitalización, una dosis de proteínas que le ayudase a recuperar su vitalidad. ¿El resultado? Lo contrario, obtuvo una ingesta de vitaminas improporcionada que le genero una inmediata inestabilidad representada en síntomas como hipertensión, taquicardia e insomnio.
Sin dudarlo le enseñe los envases, en una de mis visitas a mi abuela, a su doctor de cabecera, el de inmediato confirmo la hipótesis que manejaba tras mis investigaciones de casos similares en la web, -“Herbalife son medicamentos que por sus componentes deberían ser ordenados con prescripción médica y por un profesional, no por una persona preparada para vender mediante métodos persuasivos”- aseguró el médico encargado de las urgencias de la clínica San Pedro Claver y también indicó que no era la primera persona que era víctima de los llamados batidos milagrosos luego de diagnosticarle a mi abuela una deficiencia renal y un pre infarto justo después de que permaneciera dos días en coma.
En la web se encuentran cientos de casos similares…
¿Casualidad?

¿Y qué sucede con los institutos supervisores?
Pues bien, con base a lo anteriormente escuchado por el doctor cuyo nombre prefiero omitir decidí llamar a la empresa colombiana encargada de supervisar la venta de alimentos y medicamentos, INVIMA, quienes me remitieron a un artículo en su página web oficial:
Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93 "La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias".
Más información: http://www.invima.gov.co/version1/
De hecho, en un artículo aparecido en diario La Nación el 18 de julio de 1999, llamado "La guerra de los kilos", la periodista Marina Gambier comentó las conclusiones a las que arribaron "en el Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico".

En dicho Congreso se concluyó que entre los productos que no sirven para bajar de peso, y se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: "ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros". Si aun no creen consúltenlo ustedes mismos, nada de esto me lo he inventado yo…

Y entonces porque tantos científicos aprueban los medicamentos, incluso un premio nobel…
Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comes, ‘Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días’, ‘Herbalife proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo. Incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido’.
Esto es una cosa insólita, que no lo pueden probar. Cuando les pregunté a los médicos de esta firma si existían estudios científicos que avalaran estas afirmaciones, citaron unos estudios de una revista científica europea. Pero lo que encontré fueron sólo son investigaciones sobre suplementos dietarios en general.


Los estudios referidos a Herbalife fueron realizados en universidades, no constituyen estudios científicos propiamente dichos.
En cuanto al premio nobel, esto sí es lo más absurdo de todo, Louis Ignarro, ganador del premio en Medicina en 1998, dio su aval a un suplemento para el corazón a cambio de regalías y luego exaltó los beneficios del producto en una revista, la empresa de consultoría de Ignarro recibió cuando menos u$s1 millón como su parte en las ventas de Niteworks de Herbalife entre junio del 2003 y septiembre del 2004 (además de recibir un 1% de las ventas del producto permanentemente), según un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC). (Todo esto según Bloomberg).
De hecho se negó a contestar llamadas a sus oficinas, la portavoz de Herbalife dijo que no se harían declaraciones por recomendación de sus abogados (y por que acaso no es cierto todo lo que dicen… “El que nada debe nada teme”.)
Su artículo que apreció en el número del 8 de junio de Proceedings of the National Academy of Sciences, describió los efectos positivos en el corazón de ratones a los que se les suministró vitaminas y al farmacólogo Robert Furchgott, de 88 años, que ganó el premio Nobel en 1998 con Ignarro por su investigación propia e independiente sobre óxido nítrico, dijo en una entrevista que las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas.
“Yo no he visto ningún estudio debidamente controlado. A mí me parece que un modelo en ratones no es transferible a los humanos", aseguró el farmacólogo.
Y muchas mas mentiras e irresponsabilidades…

En emails que me mandaron, dicen cosas realmente impresionantes: "¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? Vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes, y durante el tiempo que duras enfermo puedes tomar todas las medicinas o fármacos del mundo y no te podrás curar. Porque tu no necesitas medicinas, si te quieres curar toma Herbalife". Esto me lo afirmaron cincuenta tipos que no se conocen entre sí, y supuestamente Herbalife no tiene nada que ver con esos anuncios.
Otra irresponsabilidad verbal es: "Muchas enfermedades que se han considerado incurables, mejoran fácilmente con este programa". ¿Un suplemento dietario como éste puede curar el cáncer? Recordemos, suplemento dietario. Esa es la palabra, algo que se toma y suple o complementa la comida. En otra parte ellos te dicen: "No escuche críticas ni opiniones negativas, muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarlo con críticas. Los ignorantes y los fracasados siempre saben poco y nada. Si tu médico no está de acuerdo en que tomes el producto Herbalife, no te preocupes. Normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición, lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo".
Según los nutricionistas un suplemento de pérdida de peso, como por ejemplo Herbalife, que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo, probablemente no es nada cierto. En este momento no se sabe a ciencia cierta cuáles son los requerimientos dietarios de vitaminas y minerales. Se están reevaluando. La siguiente es una lista de las vitaminas que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: vitamina A, Niacina, D, Hierro y Acido Fólico.
O sea que esto no es tan inofensivo. Como conclusión los suplementos no tienen componentes que los alimentos sí tienen, y que son beneficiosos. Los suplementos dietarios no son sustitutos de una buena nutrición. Estos pueden ayudar en algunos casos, sin embargo el mejor consejo siempre es: consuma una variedad de alimentos.
Hace unos días, el New York Times publicó un artículo donde hablaba en contra de los suplementos dietarios y sobre la ausencia de estudios científicos sobre estos: "Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún congreso o encuentro de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como "clínicamente comprobado".
Luego está la publicidad, en la cual existen auténticas animaladas como esta: "Coma hasta que adelgace". Les consulté a los vendedores, sobre diferentes problemas de salud como por ejemplo hipertensión arterial, y ellos igual me querían vender el producto a toda costa.
Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer "Seguimiento y solución de problemas". Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure "de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación". Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos "pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación".Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos.

Concluyendo
Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobre ingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes, es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en general. Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado.Y dejando graves secuelas a su paso...

Anexos:
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2005/11/06/z-03601.htm
http://www.marceloelias.com/bloque375.html

Fuentes:
- Grupo Elron
- Periódico Tribuna
- Diario La Nación
-Diario Clarín
-Manual interno de Herbalife
-Diario New York Times
-Publicidades vendedores Herbalife
-Entrevistas con distribuidores Herbalife
-Entrevistas con profesionales de la salud
- http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=156390&IdxSeccion=100443

41 comentarios:

Anónimo dijo...

No es otro post pretencioso que quiere hipocritamente convertirlo a un bando. Como lo ha demostrado, solo nos abre una puerta y la decicion propia es cruzarla. Esta es informacion que segun su comprobada veracidad nos puede dar la oportunidad de dejar atras esta innovada forma de control. Personalmente me dio respuesta a un tema al cual "hasta ahora" estaba indiferente.

Anónimo dijo...

No es otro post pretencioso que quiere hipocritamente convertirlo a un bando. Como lo ha demostrado, solo nos abre una puerta y la decicion propia es cruzarla. Esta es informacion que segun su comprobada veracidad nos puede dar la oportunidad de dejar atras esta innovada forma de control. Personalmente me dio respuesta a un tema al cual "hasta ahora" estaba indiferente.

Anónimo dijo...

felicitaciones por el articulo, es realmente necesario que al publico se le entregue informacion veridica y en favor de su bienestar,ademas es realmente valida la informacion y es posible controlarlo...espero ver muchos mas de estos, es realmente agradable e importante leerlos.chao pues

Anónimo dijo...

Los jerarcas de Herbalife pregonan que la empresa: 1) tiene más de dos décadas a nivel internacional y está en 60 países en los cinco continentes, significando esto que está aprobado por 60 ministerios de Salud, incluyendo la FDA de USA; 2) que posee un staff médico de primerísima calidad, incluyendo al Dr. Luis Ignarro, Premio Nobel de Medicina en 1998; 3) posee un Canal Privado de Televisión (HBN) para el entrenamiento de sus distribuidores; 4) posee una de las páginas Web más importantes, en 16 idiomas (www.herbalife.com) y es la Compañía número 1 en su área, de Nutrición, Salud y Bienestar. Bueno, estas afirmaciones no son más que tonterías, porque el Psicoanálisis y la Psiquiatría pueden exhibir mejores referencias y sin embargo son más inútiles que cenicero de moto, si se me permite esta chanza.

Anónimo dijo...

Un buen sistema comercial es el que procura el mayor beneficio para el mayor número de personas. Cualquier sistema que viole este principio, es decir, cuyas ganancias sólo las obtienen unos pocos con el perjuicio de muchos, no puede ser aprobado por ninguna persona que se precie de decente. Quienes así lo hacen sólo están atendiendo egoicamente a su propio interés sin importarles la ruina ajena. Y más aún si además del perjuicio económico se le suma el daño a la salud.

Redhoter dijo...

"Perdió su salud consiguiendo dinero, perdió su dinero consiguiendo salud, sin salud y sin dinero Romero descansa en su ataud"

Anónimo dijo...

Excelente. Creo que ha puesto muchos puntos validos y sin ofender a nadie ni obligando a la gente que crea que es la realidad. muy bien. Hcia falta que alguien havblara de esto, cuando ocurren situaciones tan alarmantes en las cuales los mismos vendedores se encargas de hacer el papel de medicos, cuando solo han sido capacitados para leer un manual y vender. Eso nos hace ver el peligro potencial que puede estar muy cerca de cualquiera de nosotros o nuestra familia. que tal eso que aconsejan..que las nauseas pueden ser sintoma de desintoxicación.!!! ??? el colmo. menos mal nos podemos informar de esta otra verdad, a travez de este medio. ya espero la próxiam publicación! mucha suerte!.

Anónimo dijo...

Primero que todo felicitaciones por el reportaje. Se nota trabajo, dedicación y esmero.

Con respecto a lo que planteas, creo que tienes mucho razón. Personas como éstas se aprovechan de la desesperación de la gente y también de que la mayoría de las personas se queda con las cosas que les dicen, cree todo si le venden bien y cuento y realmente no averigua. Pienso que también, por lo tanto, hay una cuota de culpa del consumidor, de quienes dan de comer a esta gente. Aun así, no se justifica el actuar irresponsable y poco ético con el que obran.

Justamente una compañera de la universidad me comentó que trabajará en esa empresa vendiendo, ya que está necesitada de dinero, y cómo eso no tiene horario fijo. Además una amiga la convenció de que era una buena empresa y como humanitaria. Algo así fueron las palabras para calificarla de singular y con un ambiente distinto. Como dijiste, al parecer los vendedores no pretenden engañar, ellos realmente creen lo que hacen y piensan que están ayudando a las personas. De hecho mi compañera, a pesar de que aún no asiste a las reuniones ya parece convencida por lo que le dijo su amiga que trabaja ahí junto con su esposo. Le comentaron que "les había cambiado la vida" ¿?

Realmente con todo esto quedan muchas interrogantes, sobre todo de la capacidad de "hipnotizmo" que tienen algunas empresas, no tan solo esta, y esto sumado a la credulidad y yo diría muchas veces "flojera" de la gente de investigar las cosas. Aunque tampoco podemos culpar directamente a todas las personas consumidoras, ya que en muchos de esos casos, no se debe a pereza, sino que es un problema aún mayor que tiene que ver con la cultura.

Felicitaciones nuevamente.

Anónimo dijo...

Me parece que responde a preguntas muy comunes que se hacen personas que saben de la marca y los productos de este fiasco, sin embargo, es deplorable el saber que personas que, tal vez saben esta y muchas mas historias de Herbalife, sigan siendo consumidores de sus productos y creendo en sus 'bondades'.

Es buena y puede llegar a ayudar, esta historia y su publicación en la internet.
Muchas gracias por entregar información veráz y de este tipo a las personas del común, a las que deben saer este tipo de cosas, al consumidor, pues en él está la decisión de compra de un producto.

TaTiAnA NuÑeZ B.

Anónimo dijo...

Aquí se dijo que esto era un reportaje jajajá, solo esunrecortar y pegar de otros artículos de revistas...

Pero esta muy bien, lástima la ortografía....

Redhoter dijo...

Si algo siempre bien he dicho en todo lo que llevo en el blog, esq yo tomo bases de investigaciones ajenas y las sumo con mi propia experiencia para crear una estructura solida que permita contextualizar al lector, si estuviera plagiando todo no pondria Fuentes...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mas allá de los comentarios de Olguín...quien describió perfectamente a la empresa tradicional donde yo trabajo actualmente en donde en mis últimos 10 años yo he ganado a un promedio de 2000 *12 *10 =240000.- y el dueño de la misma millones y millones ...por ende y como recomendación de Olguín debería denunciarla porque solo unos pocos se hacen ricos....bien, y como se yo que lo que dice este periodista no es un verso....o es una historia de periodista (no se si lo es ) enojado con Herbalife , por vaya a saber que causa, yo podría en este instante contarles una historia de venganza increíble y decir que es la historia de el senor periodista, total quien me conoce.
Ahora pensemos esto la nutrición celular es un verso??? Es mejor comer grasas saturadas o mac donald , o un asado , que un batido de vainilla con proteínas y vitaminas???... y si …uno debería estar loco si toma el batido...por ultimo he visto gente que ha ganado mucho dinero con este negocio y muy poco también y otros se retiraron , los mas son los que se quedan...esto los convierte en estafadores???.
Entonces todo los que con un dinero de inversión mínima pusieron un kiosco??? Algunos cerraron y otros sobreviven, quien es el estafador?? el estado??? la vecina que no lo eligió??? pero la realidad es que a pocos con el kiosco lo vi llegar a supermercado....y esta es un realidad muy grande , como es innegable la realidad de que Herbalife es mucho mejor producto que muchas de la comidas que ingerimos a diario. También es realidad que se puede ganar un muy buen dinero, mal que le pese a muchos ayudando a otros.
Bien muy queridos señores los dejo… voy a denunciar al dueño de mi empresa por usarnos y haber ganado mucho dinero EL y muy poquito YO...

Anónimo dijo...

He estado leyendo este tipo de post para informarme y he descubierto algo muy curioso, siempre se encuentra implicado el grupo "ELRON" que suele decir muchas cosas,me pregunto si en realidad es un grupo sin fines de lucro y si realmente informa adecuadamente o simplemente agrega una pequeña orientacion al texto que redacta, pues suele decir que ciertos grupos quieren marcar una ideologia y parece que aplica las mismas tecnicas para hacer lo propio. lo que dice Pablo el que posteo antes que yo es demaciado cierto, SEÑORES asi es la economia mundial, esa es la realidad independientemente si es herbalife o no, el que trabaja tiene exito, los modelos economicos actuales asi funcionan alguien siempre ganara mas que tu y mas si esta niveles muy por arriba de ti, asi es en todas partes en el gobierno, en las empresas, acaso no dice el dicho "trabajo como negro para vivir como perro?". Señores del grupo elron no contaminen la mente de las personas por dios, creo que para ser un grupo sin fines de lucro han de tener una muy buena vida para dedicarse a este tipo de cosas sin la necesidad de trabajar tantas horas para vivir como el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

Yo estoy 2 semanas de Distribuidor Independiente de HLF y puedo asegurarles que… estoy muy decepcionado.
Coincido en que una dieta hipocalórica (es decir con menos calorías que las necesarias para vivir el día) OBVIAMENTE te hace bajar de peso.
Mi patrocinador me dijo: “Baja de peso… es bueno para tu negocio”.
Así que me metí “batido de desayuno… batido de cena”.
Grave!!!!
Con semejante régimen bajé de peso… pero me puse de mal humor, me deprimí horrores, a lo que me aconsejaron el famoso té de guaraná.
Lo peor fue que esta supuesta actividad en el tiempo libre… consumía y consumía mi tiempo. Reuniones de oportunidad, llevar gente, entrenamientos, actividades sábado y domingo!!!
Aún con el té de guaraná, mi estado de ánimo estaba hecho pomada, me puse super irritable. Le comenté del asunto a mi patrocinador y que creen que me contestó???
“Tienes que FINGIR que estás de buen humor, si estás de malas te aguantas y muestras tu mejor sonrisa, que se note que el producto funciona, que todos vean el cambio que hay en tí gracias a HLF”.
Me pareció humillante, y de paso hipócrita… una actitud de una compañía supuestamente preocupada por la gente.
Así que dejé de consumir el producto, dejé de recomendarlo (es más NO LO RECOMIENDO), pero aprendí unas cuantas cosas:
1. Sigo bajando de peso, porque como alimentos más sanos (antes no comía ensaladas ahora ceno unas ensaladas deliciosas que prepara mi esposa).
2. HLF no es para todos. No nos traguemos las ETIQUETAS que nos ponen los herbaliferos, que somos “perdedores arrastrándonos por un salario miserable” y que ellos son “triunfadores” o “exitosos”… esos son parámetros que cada uno, al terminar el día tiene que evaluarlos, no midiendo nuestro éxito de acuerdo a la economía de una compañía X en este caso HLF.
3. Razonemos: “si trabajas en tu tiempo libre… ya no es tiempo libre”.
4. Razonemos 2: la filosofía del perdedor: “Quiero ser millonario, pero sin esforzarme”.
5. Ser exitoso (según Herbalife) tiene que ver con tener autos, casas, dinero y ser como Mark Huges… el muerto más rico del planeta!!!
6. Si camina como pato, grazna como pato y tienes plumas de pato… ES UN PATO. Si tienes horarios (aunque te los pongas tú mismo), tienes un jefe (que es tu patrocinador o supervisor, que es el que te controla y vigila tus resultados), ganas plata de acuerdo a tu esfuerzo, recibes premios y castigos… ES UN TRABAJO como cualquier otro.
7. Que se puede ganar mucha plata… creo que el sistema que utilizan es bueno para eso. Pero a costa de monetarizar o comercializar todas y cada una de las relaciones personales que tienes: amigos=dinero, parientes=dinero, compañeros de trabajo=dinero, conocidos=dinero, compañeros de IGLESIA=dinero, etc.
8. Algunos tacharon a HLF de secta… no me metí tan profundo al asunto, pero hay algo que llama la atención: UN PELIGROSO FANATISMO, tanto por la compañia como por el producto. Por qué peligroso… porque llegan incluso a recomendar el uso del famoso batido en lugar de antibióticos para parar las infecciones (es decir “no le des esa medicina, lo vas a envenenar!!! Mejor dale batido!!!), con la lógica que el producto incrementa las defensas. Eso para mí es peligroso e irresponsable.
9. Ah!!! Me olvidaba… y su famoso premio Nobel… es un consultor. Sip, tiene su empresa de “investigación” misma que comparte las regalías del producto Niteworks de Herbalife. Herbalife le paga a la empresa de consultoría de Ignarro -Healthwell Ventures LLC de Hermosa Beach, California- una parte de los ingresos de Niteworks “vendido con la ayuda de los servicios de consultoría, promoción y aval del Dr. Ignarro", escribió Herbalife en un documento presentado el 2 de diciembre de 2003 a la SEC.
Ahora, Ignarro compartió el premio Nobel por descubrimientos sobre la función del óxido nítrico en el sistema cardiovascular. El farmacólogo Robert Furchgott, de 88 años, que ganó el premio Nobel en 1998 con Ignarro por su investigación propia e independiente sobre óxido nítrico, dijo en una entrevista que las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas.
Esa es mi experiencia, no pretendo hacer leña de HLF porque no podré, lo que sí hay que ver a herbalife como lo que es… un magnífico y maravilloso NEGOCIO, para quien??? no sé, pero para mí NO.
Sugerencia: coman sano, ejerciten un poco y pasen tiempo con sus seres queridos.

Anónimo dijo...

Con el mayor de los respetos que todos se merecen por publicar sus opiniones, considero que estan absolutamente equivocados pero no solo con sus afirmaciones respecto de HLF sino con vuestras conductas de vida la actitud hacia ella.
Capo no es fingir es proyectar lo que queres ser.
No se puede hablar sobre lo que no se conoce desde adentro, recien ahi tendermos los fundamentos suficientes para Opinar.
2 de mis mejores amigas, junto con mis padres, 2 hermanos y yo hemos controlado el peso SANAMENTE sin efectos secundarios y sintiendonos mejor que nunca gracias a los productos de Herbalife.
Que estudio necesito yo para que me hagan creer que funcionan si yo los tomo, me siento bien y dan resultado???
Con respecto al negocio, con la mentalidad del comun de las personas es que la mayoria de las personas es pobre o por lo menos no es rica; si vamos a pensar que es para unos pocos el negocio, seguro que asi sera, pero si te das la oportunidad de probar con fe y optimismo, seguramente encontraras aqui una salida mas que simple a la vida normal que la mayoria vive y que yo estoy empezando a cambiar.
Me da resultado el producto y el negocio y conozco la empresa hace solo 4 meses. Encontre una manera simple facil y rapida para creearme el estilo de vida que siempre quise y ya estoy empezando a disfrutarlo, creer o reventar!!
Desde adentro se ve diferente, muy diferente a lo que afirma este articulo.
Herbalife es para todos pero no todos son para Herbalife.
Busquen en internet si lo deseean, no solo Luis Ignarro, sino tambien Michael O. Johnson - Ex CEO de disney por 17 años - Jim Rohn Nuestro Filosofo de Negocios. Que empresa se puede dar el lujo de tener tremendas personalidades y no contar con productos de excelente calidad y un plan de Marketing mas que eficiente?????
Definicion de Secta: grupo de personas reunidas con un objetico en comun. Saben que?????????????
SOMOS UNA SECTA Y A QUIEN LE MOLESTA!!!????

Es mas facil elegir la vida normal?? SI. Porque darse la oportunidad de hacer algo para Diferente para tener resultados diferentes al de la mayoria de las personas no es para cualquiera, es solo para aquellos que tengan el valor y el coraje de tomar las riendas de su vida diseñando su futuro y sin una persona que les ponga limites a sus sueños

Anónimo dijo...

creo que se debe decir también de las personas que han tomado la decisión de entrar ha HerbaLife y como a ellas les ha cambiado la vida, conozco casos en los que realmente me da pena cuando leo estas cosas porque no esta alejado de la mentira, pero tampoco es verdad, este negocio cuando se aprende a manejar el sistema puedes tener ingresos muy buenos de hasta 500 dolares al mes solamente con recomendar un producto si bien es cierto tienes que pagar una cantidad de dinero no es mas de lo que te gastarías en un fin de semana fiestas con tus amigos tomando licor o lo que gastas en café y donas frente al computador , creo que es una oportunidad algo buena de negocios cuando no tienes mas que hacer, cuando miras a tus hijos pidiendo comida es preferible ir a recomendar estos productos los cuales tienes el mismo sistema de ventas de OMNILIFE del señor Vergara, también el mismo sistema de AVON, como otros mas ! no se donde esta el secreto SATÁNICO, yo trabaje 8 meses me faltaba un año para salir de la carrera de Derecho , casado y con un bello hijo de 3 años actualmente, en mi país la vida es dura ! vaya sorpresa ! trataba de mantener ingresos de por lo menos 100 dolares al mes los cuales son una nada, estudiaba mucho pensando en salir lo mas pronto, pero el tiempo es tiempo, escuche de herbalife, pensé mucho en hacerlo me informe muy bien después de estar convencido que la inversión en el negocio podría ser recuperable lo intente esos ocho meses genere ganancias de 385 dolares el 1 mes, el segundo mes $ 458, el tercer mes 675, el cuarto mes hice realmente una buena venta $ 1.326.00 dolares, el quinto mes $ 1.125.00(Descanse y disfrute de unas vacaciones con mi familia ese mes por eso mis ventas bajar un poco), los otros dos meses fueron de 1.459.00 dolares y 1.680.00 respectivamente, estos números reflejan un claro crecimientos de mis ingresos ?PORQUE DEJE HERBALIFE? simplemente por no es un negocio para toda la vida yo estaba estudiando leyes y me facilito muchos las cosas este negocio, solamente si le entrgas alma y corazón y tiempo pueda ser que te resulte, pero quien dice que ha comprado una casa vendiando productos para una empresa a la cual nisiquiera te contratas directamente , NADIE,..... ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DIGAN..

M. VARGAS.
ABOGADO

Anónimo dijo...

espero que el propietario del blog, deje que mi post sea publica de esta manera podremos ver y conocer la OTRA VERDAD ,,
Gracias BLOGMASTER.

Redhoter dijo...

El problema es mas etico que economico, hacer dinero es facil, narcotrafico, delincuencia comun, pirateria, cientos de negocios existen, el problema radica en saber de que manera quiere hacer dinero... haciendole daño a las personas? engañando? eso le parece correcto? Con la salud no se juega, con este tipo de medicamentos q les llaman suplementos no se juega, esto modifica el metabolismo sin duda de las personas que lo consumen, consulten a un medico PROFESIONAL!

aam dijo...

Iba a gastarme escribiendo... pero para que... los hechos valen mas que cualquier opinion, a mi la salud me mejoro notablemente, pero lo que en si me cambio es la calidad de vida en general, por lo que yo se mi salud no mejoro por que Herbalife sea un medicamento sino simplemente por el equilibrio nutricional que mi organismo obtuvo, en cuanto al negocio me da un buen ingreso extra para pagar la luz, el agua y demas impuestos y sigue creciendo, asi que no pienso dejarlo ya que no ocupa demasiado tiempo de mi vida, y es mas, se los recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

Esto es como en el futbol, religiono politica, todo mundo opinay cree tener la razon, pero son solo opiniones, lo mas importante es remitirse a los hechos, y cualquier persona inteligente sabe que nada hay perfecto en esta vida, seguramente Herbalife tiene defectos o equivocaiones igual que las tienen todas las personas y cosas, pero siendo objetivos son muchisimas mas las cosas buenas que hace Herbalife que las malas, toda persona seria y honesta debe darse la oportunidad de ver las cosas desde adentro y probar el producto y el negocio porque es como comprar zapatos, tu no sabes si te queda bien o mal si no te los pruebas; porque tomar una decision o posicion basado en las opiniones de otras personas no demuestra inteligencia o por lo menos no demuestra caracter.

Anónimo dijo...

HOLA yo quero comentar algo al respecto , esto intentando entrar a trabajar en herbolife y me doy cuenta que se necesita un capital inportante y que esto lleva tiempo, que no es tan facil. y que $500 pesos al mes no es nada hoy en dia , cuando tu necesitas mas de $800 para formar parte de esto como distribuidor y para otro cargo necesitas mas.

Anónimo dijo...

mi nombre es susana, tengo 3 años tomando los productos he tenido excelentes resultas controlo mi peso sin esfuerzos, mejore mi salud en general ya que yo padecia de gastritis y fatiga, segun llevaba una buena alimentacion pero nada tan completo como herbalife, se lo he dado a toda mi familia incluyendo mi hermana embarazada y mi sorino de 6 años que gracias al producto a controlado el asma de una manera increible, sin importar lo que me digan seguire tomando el producto ya que ha cambiado mi vida de una forma incrible y quien se lo pierda nimodo asi es esto, herbaife no es para todos... saludos y mucha suerte!!!!!!

Ave Phoenix dijo...

Lo que está en juicio es que los supuestos vendedores que dicen tener ganancias, lo están haciendo a costa de la salud de los demás.

Por otro lado, este es un negocio piramidal, se enriquecen dos o tres a costa de muchos.

Para el caballero que dice que gana mucho le reto a que nos muestre sus estados financieros y su declaraciòn de impuestos si es que la tiene, a ver si no es un evasor de la ley.

PReso deberías ir por venderle a la gente supuestas medicinas cuando no lo son.

julio dijo...

yo tome herbalife por 6 años si baje de peso pero mantenia estreñida y mis riñones no funcionanban muy bien osea que me estaba oacasionando otros problemas de salud hace tres meses no tomo ni hago el negocio pues invertia mucho tiempo y dinero y los ingresos que dicen ellos que llegaria a tener nunca fueron ciertos su plan de ganacias esta dieñado para hacer invertir grandes cantidades dinero y hacia que presionara muchas veces a las personas para que invirtieran convirtiendome una clase de estafadora sin darme cuenta una vez logre que una persona invirtiera 20.000 mil dolares muchas veces las personas gastan sus ahorros o buscan un prestamo para esto ..el unico que gan por esto es herbalife y 2 personas que esten de primeras en la red las demas estan endeudadas o con poco dinero para vivir ,si puedo sacar a una persona de esta trampa lo hare pues yo lo vivi.

Anónimo dijo...

HOLA, SOLO QUIERO DECIR QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY DEFRAUDADA, PORQUE UNO SE SIENTE ENGAÑADO. LO DIGO PORQUE SOY MAYORISTA DE HBL Y LA VERDAD NO HE VISTO MUCHAS GANANCIAS, ES MAS ESTOY SIM EMPLEO Y TENGO OBLIGACIONES FAMILIARES. EN UNO DE LOS FASCICULOS DE HBL QUE NOS ENTREGAN AL MOMENTO DE HACERNOS DISTRIBUIDORES HABLA DE QUE DESPUES QUE UN MAYORISTA QUE GANA EL 42% AL ENTRAR, SI NO VENDE MAS O MENOS O NO HACE PEDIDO DENTRO DE UN AÑO, SE LE BAJA EL PORCENTAJE DE VENTA AL 30%. Y ESO SON COSAS QUE NO SE LAS DICEN A UNO AL MOMENTO DE ENTRAR AL NEGOCIO. LOS PRODUCTOS SON BUENOS PERO IGUAL ME SIENTO ENGAÑADA.

QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS.

Anónimo dijo...

hola,
saben estoy confundido, respecto a estos productos ya que tengo 3 semanas consumiendolo, y siento q baje unos 2 kilos pero ahora idago mas y me entero de estos casos, porfavor si alguien me pudiera orientar más...

Unknown dijo...

Lamentablemente la persona que escribio este miniarticulo carece del conocimiento más básico de lo que es la nutrición y de lo que son los suplementos alimenticios que de ninguna manera son para sustituir alimentos sino para complementarlos. He tomado Herbalife por 3 años, perdi 16 kilos que ningun médico pudo hasta entonces hecerme bajar y me sigo sintiendo excelente tanto que hasta el dentista me pregunto qu estaba tomando.
Por favor documentense y ponganse de pie antes de opinar de herbalife que cuenta con un consejo médico de primer nivel a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Sobrepeso:
---------
Es un gran problema actual, con grandes consecuencias, la mas grande la salud, muchas personas mueren por esta causa, y es una muerte silenciosa y inadvertida. causada por una desinformacion sobre alimentacion y una buena nutricion. Ser gordito feliz, no soluciona nada. y el problema va en aumento, parece que a pocos les importa ello.

Perder Peso:
-----------
Existen muchas formas de perder peso, ejercicios y comer sanamente, el problema esta que pocos lo realizan, el estilo de vida como que no a todos facilita, y los habitos alimenticios son en parte problema mayor.
Los productos que venden ciertas empresas, en parte ayudan a controlarlo, todos tienen formas de hacerlo, herbalife, omnilife, etc. conocerlos y saber como consumirlos es nuestra responsabilidad.

Sistema Multinivel:
-------------------
Al alcanse de todo el mundo, ese sistema se usa en la gran mayoria de negocios hoy en dia, es un bun. muy recomendable para todo el que decea ser emprendedor y tener ganancias rentables de porvida.

Trabajar en multinivel:
-----------------------
Para cualquier negocio, es necesario saber como funciona, y los sistemas multinivel no son la ecepcion, si trabajas duro lograras tus objetivos y metas, si no, no esperes milagros.
la publicidad es la raiz de todo negocio, y en multinivel, el punto principal. si no haces de acuerdo al sistema de negocio en el que estas, no esperes resultados satisfactorios.
El que no invierte no gana, si deceas resultados, tiene que costarte, Dinero, esfuerzo, tiempo, informarte, publicidad.

El que siembra buenas y grandes cosas, su cosecha sera satisfactoria y en multinivel abundante.

¿Que crees que estas haciendo mal para que digas que ese sistema no funciona?

Anónimo dijo...

Me parece que en este mundo todos tenemos libertad de expresion, no todos sentimos ni pensamos igual, dicen y es cierto LA FE MUEVE MONTAÑAS, cada persona debe alcanzar su felicidad y su bienestar con las herramientas que mejor resultado nos brinden, si tu te sientes feliz con los resustados de HERBALIFE continua alli... Si eres una persona que no ha comprobado los resultados o sabes que tomaste la nutricion, pero en una forma inadecuada y por ello no te fue bien; arriesgate a probar o averiguar como se hacen las cosas bien. Si esto con esto no te identificas, sigue tu camino, no digas que no te preocupas por la salud? Pues porque no se preocupan por cosas que en realidad son dañinas como el tabaco, el alcohol drogas, gaseosas, elaboración de comidas ramipas etc... Esto en muchas ocaciones si hace infelices a las familias completas, lo digo por experiencia.

Creo que a HERBALIFE le ha ido muy bien por los resultados que puede mostrar cada consumidor satisfecho, es el testimonio de felicidad que se puede compartir con todos los conocidos, en efecto llevo 20 dias consumiendo los productos y he notado una mayor energia en mi vida, beneficios en mi peso, y hasta mi genio se ha mejorado, la depresion en la que andaba quedo fuera. Es sabido que la vida esta en la muela, yo siempre he optado para mi familia por las comidas saludables; verduras, frutas, pescados, pocas harinas, he sido balanceada con las mismas, pero nunca me habia sentido como me siento ahora con esta nutricion, hasta donde entiendo, NO ES REGENERAR LAS CELULAS es nutrir las celulas . Nadie obliga a nadie, ni a comprar ni a consumir los productos, lo que me gusta y amo es sentirme bien y poder brindar éste beneficio a los que estan cerca.

Aquello de endeudasen por el negocio, es irresponsabilidad de cada uno, debemos saber financiarnos en cada momento de la vida, sea en un negocio o en las diferentes trasacciones que hacemos en nuestra casa..

TENGAMOS EN CUENTA QUE SE HABLA Y SE CRITICA SOLO A QUIEN DEJA HUELLA, PARA UNOS BUENO PARA OTROS MALO COMO EN LA POLITICA NO TODOS ESTAN DE ACUERDO, PUES NO A TODOS FAVORECE ECONOMICAMENTE, PUEDA QUE SEA MUY BUENO O MUY MALO, SIEMPRE EXISTIRA GENE POSITIVA Y GENTE NEGATIVA..

LA VIDA ES BELLA, TOMEN LO MEJOR QUE PUEDAN DE ELLA.

ethel dijo...

ethel padron
me parece bastante interesante que hayan escrito este articulo es de interes publico ya que muchisima gente se envenena dia a dia y sus distribuidores no hacen mas que contestar puras mentiras hacerca de su producto, se comprende es gente ignorante con deseos de trabajar pero a costa de que de la salud de otras personas, yo llevo cerca de 4 meses investigando a hbl como empresa y hasta ahora no he encontrado nada que me convenza, asi que si consumens estos disque suplementos yo que tu lo pensaba 10 veces... tengo una pregunta ojala alguien me pueda contestar, hbl tiene sellos internacionales que garantiza la calidad de su producto, y cuales?
mi correo es ethelpadron_flp@hotmail.com

Anónimo dijo...

hay que cosas, creo que mas ignorante es el que no investiga mejor, y como dice un compañero arriba, uno se cree de lo que lee o dicen porque no tomarse la molestia de investigar? ese tipo que escribio esto sabe mucho de herbalife pero en realidad no asegura nada solo es un simple reportaje y si efevtivamente herbalife ah cambiado la vida de millones!!!! de personas al rededor dle mundo solo jajajajajajaja me rio hasta el cansancio de este comentario investiguen esto e suna informacion absurda gracias herbalife es lo mejor en alimentacion!!!.

Anónimo dijo...

He estado investigando sobre el producto antes de decidirme a probarlo, y no habia encontrando nada en contra. Hoy por fin en un club de nutrucion tuve la oportunidad de probarlo, me dieron un te, y despues una merengada. Eso fue como a las 12 del medio dia. No senti hambre ni ganas de almorzar, pero he pasado todo el dia hasta la noche con muchos gases, como repitiendo una comida cuando nos cae pesada, tengo acides estomacal, siento el cuerpo algo caliente. Realmente no me ha gustado los sintomas. De verdad creo que es necesario ver un medico antes de tomar cualquier producto. Por otra parte veo que mucha gente dice que rebaja 4 o x kilos en 3 o x meses, creo que eso se puede hacer de muchas formas, yo rebaje una vez 10 kilos en un mes, solamente dejando de consumir azucar y harina de maiz durante las noches, y comiendo mas vegetales, asi que no veo que herbalife sea una panasea en ese sentido.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que no tienen mada mas que hacer que hablar mal, eso es muy fasil, es muy fasil destruir, ofender, es muy fasil solo opinar y hablar, y no tiene nada de meritorio hacerce ese tipo de acto, Herbalife cambio mi vida y la de mi familia, no es algo que cambie el alma pero en cuestiond e salud y economicamente me cambio, tal vez sea el dinero o la salud lo que todoas buscamos, pero creo que hay cosas mas importantes en este mundo que herbalife para que todos ustedes puedan atacar, como la guerra.las drogas. la falta de perdon, la falta de valores, el hambre, hablen mal de todolo que se fuman o todo aquello que hacen dia a dia como menospreciar o como mirara la paja ajena cuando muchos otros tienen troncos... entabnto uds sigan opinado y destruyendo.. cosa que es de cobardes por que es fasil... herbalife seguira cambiando vidas al redeor del mundo... perfecta no es pero es una linda vision la que seguimos.... gracias por la oportunidad.

Anónimo dijo...

Suena paradojico, utiliza un versiculo biblico, quiere decir que por lo menos sino lo saco de una bilia lo hizo de algo parecido, no se si tiene algo en contra de lo que llama secta evangelistica. El cristiano evangelico no esta separado de nada solo es cristiano y punto. El cristianismo es una manera de vivir, la biblia tiene muchas reglas alimenticias ahora a mis 65 años me encuentro muy saludable por dejar de vivir en la forma antigua e ingerir alimentos saludables, dejar el alcohol y otras cosas nocivas, y sobre todo que es gratis y no se daña ni aprovecha de nadie. No puedo opinar sobre herbalife, aqui se dicen cosas favorables y desfaborables, alguien tiene la razon. El articulo en general esta bien porque podemos reflexionar que es lo que es esta empresa y si es buena o no.
Que DIOS los bendigas a todos por sus opiniones, ya saben hay una manera de vivir saludablmente y gratis.

Roberto dijo...

Herbalife comida inteligente, nutricion celular, etc. etc. etc.y bla bla bla, nace en Atlanta EEUU, hace 28 años,curiosamente donde mas se vende en el mundo es en Latinoamerica, se ve que nosotros los latinos somos mas inteligente que la poblaciòn de EEUU, ellos seran la super portencia, pero nosotros le compramos y tomamos todo el Herbalife que nos mandan.
Enigmaticamente EEUU, tiene la poblaciòn obesa y en constante crecimiento del planeta, que estupidos que son y ellos inventaron Herbalife , porque no salvan sus vidas y se llenan de dinero como nosotros los latinos.
Los principales vendedores en el mundo son un matrimonio Mexicano, que muy habilmente, recluto a gente de los barrios mas pobres y de mayor ignorancia de Mexico y todas las mañanas ponen una mesa en la vereda, y venden el batido Herbalife por vaso, ya que la gente es tan pobre que no puede comprar el envase normal.
Esta gente que cada ves es mas pobre y mas ignorante esta muy contenta de consumir Herbalife, porque se siente mejor .jajajajjajajaj
Es realmente una tomada de pelo y Herbalife es lo mejor que sabe hacer con la gente ignorante .
Curiosamente nosotros les reportamos la super ganancias en relaciòn al resto del mundo.
Porque nosotros si sabemos aprecias la NUTRICION CELULAR jajja, y ademas le damos a nuestros hijo y mujeres embarazadas y no sabemos a quien mas darle esta comida inteligente, pero en EEUU, que son unos estupidos e iletrados dejan que nosotros le saquemos casi todo los productos para consumirlos.

Anónimo dijo...

HACE UNA SEMANA COMENCE A CONSUMIR LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE PARA PROBAR PERSONALMENTE SU EFICACIA, PERO ME PREOCUPA ENCONTRAR COMENTARIOS NEGATIVOS AL PRODUCTO QUE PRODUCE DAÑO HEPATICO ??? SERIA NECESARIO QUE LOS QUE PUBLICAN ESTOS ARTICULOS TENGAN EL SOPORTE CIENTIFICO AVALADO POR ESTUDIOS SERIOS SOBRE LA TOXICIDAD DEL PRODUCTO Y ESPECIFICAR QUE O CUAL PRODUCTO ES EL RESPONSABLE DEL DAÑO EN SÍ, PARA PODER TENER UNA BASE SERIA SOBRE LA DESICION DE TOMAR O NO LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE, CREANME QUE ME PONEN A DUDAR..... POR QUE UN COMENTARIO NEGATIVO DE ESTA ESPECIE BORRA CUALQUIER TESTIMONIO POSITIVO SOBRE HERBALIFE....OJALA SE DESPEJEN LAS DUDAS PARA NOSOTROS LOS QUE INICIAMOS EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS ESPERANZADOS EN MEJORAR LA SALUD.....

Anónimo dijo...

Sería bueno que las personas que comiencen un tratamiento con herbalife u otro producto parecido, se hicieran unas pruebas de laboratorio como las pruebas hepaticas,cuadro hematico antes de iniciar el tratamiento y luego a los 6 meses se hicieran un nuevo control para ver que alteraciones pudiesen presentarse y así estar mas tranquilos con los tratamientos.
Un comentario negativo sin respaldo cientifico puede derrumbar lo positivo de un producto.

Anónimo dijo...

Solo esfuerzate trabaja duro y lo conseguiras ... al comienzo parece dificil kita tiempo y otras cosas mas de las q se kejan tantas personas q fracasaron en su intento de buscar un estilo de vida q herbalife ofrece ... el dinero no les va a caer del cielo ... y por dios los productos no matan ... si no no estaria escribiendo ahora ... los q escriben comentarios negativos q les puedo decir ... si estudian o ya son profesionales espero q consigan lo q kieren en la vida ... por mi parte yo estoy consiguiendo poco a poco lo q buscaba en esta vida gracias a Herbalife ... Salu2 ... el exito es un camino no un destino :D !!

Fire Agate dijo...

Yo espero por su propio bién que pronto encuentren la verdad para ser libres.

Nacionalofilo78 dijo...

Hace como 5 años que soy distribuidor d Herbalife y no me puedo quejar, me da ganancias no tan buenas pero aceptables pero eso sí con todo el tiempo libre que me queda puedo dedicarme a mi afición: el diseño de páginas Web que complemente mis ingresos de distribuidor. Tambien visito páginas web que me pagan por hacerlo http://bux.to/?r=rapishare para poder comprar cosas de amazon. Realmente, no tener jefe es la cosa más maravillosa del mundo.